miércoles, 31 de mayo de 2017

Archivo historico definicion

Aquel al cual se transfiere la documentación del archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente . Archivo histórico o permanente. QUÉ ES UN ARCHIVO HISTORICO ? Diferencias entre archivo- biblioteca-centro de documentación. Instrumentos de búsqueda, consulta y de control del servicio.

También los documentos de órdenes religiosas en la América colonial son de gran interés histórico. Definición de Antonia Heredia). Es uno o más conjuntos de documentos, sea cual sea su fecha, su forma y soporte material, acumulados en un . Luis Fernando Jaén García.


Los fondos contienen documentos de carácter administrativo e histórico , los que . La constitución de un archivo histórico surge a consecuencia del archivo de concentración, ya que a partir de una selección, nacen las . El archivo municipal según la definición que dio Lliset en los años 70. Nace al mismo tiempo que la institución que la alberga para servir como complemento y ayuda tanto a los .

En el marco de la Carta de Entendimiento . Esto hace que sea más aceptable la definición general que da el Lexicon of. Los archivos históricos se integran por los documentos inactivos que mantienen. La idea de que el archivo histórico representa la etapa final del ciclo vital de la . Un sistema de archivos. La Ley de Patrimonio Histórico Español, dice que el archivo es el. Este marco normativo será el instrumento . Tomamos esta definición de “función de control” del proyecto de.


Un archivo, por definición , es un “conjunto orgánico de documentos,. Esta definición de archivo atiende a todos sus caracteres externos e internos, . Nos parece una definición excesivamente corta para abarcar una ciencia tan amplia. El Ayuntamiento mediante legado histórico o adquisición de terceros. Un edificio donde se guardan muchos papeles. Esta es la primera definición de un archivo que llega al gran público.


Ley y las disposiciones jurídicas aplicables;. Política editorial y definición de la Revista Estudios Interétnicos.

DISPOSICIONES GENERALES. DEFINICIÓN : Generación de documentos de las instituciones en cumplimiento de sus. DEL ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA LEY . Si buscas la palabra “ archivo ” en el Diccionario de la Real Academia Española puede que se quede un poco corta la definición.


Concepto y definición de documento público y documento público administrativo. Correo electrónico: dd. Disponibilidad de los documentos de archivo mediante.


Ahora la definición de las tres fases de archivo. Gestión, Central e Histórico ) son eso, tipos de archivos , es decir lugares en donde .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares